En Tercera FEB este sábado se va a vivir una última jornada de liga apasionante, por lo que a la parte baja de la tabla se refiere.
Con 3 plazas de descenso ya asignadas a Porriño, Salesianos de Ourense y Estudiantes de Lugo, otros tres equipos, entre los que están los carballeses del Basket Xiria, luchan por escapar de la quema.
Los verdinegros ocupan la sexta plaza por la cola, empatados a 34 puntos con Culleredo (5º por abajo) y Santo Domingo de Betanzos (4º).
Si falla uno solo de los tres, se llevará la otra plaza que aboca al descenso directo, aunque también será importante eludir el quinto puesto por la cola por un posible arrastre provocado por los descensos de la
OK Plata.
Con todos estos condicionantes, Basket Xiria está obligado a ganar este sábado en la pista del Estudiantes de Lugo (19.00).
“Aunque ya están descendidos, no van a tirar el partido y van a salir a competir”, dice Rubén Rey, capitán carballés, a la vez que asegura que han entrenado bien toda la semana y que están con muchas ganas para asegurar la permanencia y darle una alegría a la afición.