A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular en EBA, el Calvo Basket Xiria ya tiene asegurada la permanencia, pues, pase lo que pase, no se verá afectado por los posibles arrastres en la categoría. El conjunto carballés recibe este sábado a la Cultural y Deportiva Leonesa (pabellón Vila de Noia, 17.00 horas) en el último partido en casa (despedirá la liga el día 22 en la pista del Marín), por lo que quiere despedirse de su afición con una victoria.
Los de Héctor Méndez afrontan este encuentro con mucha ilusión y con ganas de competir ante uno de los mejores equipos de la categoría. El Xiria llega a este penúltimo partido de liga tras el parón de Semana Santa y con los deberes hechos. “Non contabamos a estas alturas ter a permanencia conseguida”, apunta el técnico local.
Un triunfo ante la Cultural permitiría al Xiria asegurar la octava plaza, en la que se encuentra con 35 puntos, manteniéndose en la zona media. Y es que el Xiria es ambicioso y quiere ganar el mayor número de partidos posibles.
La nota negativa son las lesiones y pequeñas molestias de varios jugadores, que han obligado a Méndez a convocar para entrenar esta semana con el primer equipo a Joel Souto, del equipo cadete (2º año), que se une a los júnior Martín Suárez e Iñaki Lois, quienes ya llevan toda la temporada con los sénior. Son los tres jugadores de base que vienen empujando con fuerza para sumar efectivos al primer equipo.