El Basket Xiria jugará este sábado (17.00 horas) su último partido del 2023. Los carballeses cerrarán el año recibiendo en el Vila de Noia al Tartiere Auto Gijón Basket. Los asturianos no están cuajando una gran temporada, ya que tan solo han logrado ganar dos partidos, en la primera jornada frente a Universidad Oviedo y la semana pasada contra Ávila.
Por su parte, el Xiria llega en un buen momento, tras lograr dos importantes victorias de forma consecutiva en el derbi contra el Culleredo y a domicilio contra Marín.
Los de Héctor Méndez parecen haberse reencontrado con su juego en las últimas semanas. El inicio de temporada fue prácticamente inmejorable, con tres victorias en cuatro partidos, pero luego encadenaron seis derrotas seguidas hasta romper la racha contar el Culleredo. A este resurgir han ayudado jugadores importantes, como Rubén Rey, que recientemente ha cumplido doscientos partidos con el club, o Pau Sendra, máximo anotador frente a Marín.
El Basket Xiria buscará su sexta victoria y tercera de forma consecutiva para cerrar el año de la mejor forma posible frente a su afición.