El viernes por la tarde se puso en marcha el torneo alevín Concello de Carballo que este año alcanza su décimo octava edición.
Los primeros partidos han confirmado el potencial de equipos como el Celta, autor de la goleada más abultada de la jornada, un 6-0 en el derbi con el Pontevedra.
Antes también se habían impuesto con autoridad al Bertamiráns por 3 goles a 0.
Otro gran inicio de torneo es el de los anfitriones del Escola Luis Calvo Sanz, que en el partido de su debut se impusieron por un ajustado 2-1 al Compostela SD. Más tarde hicieron lo propio con el Racing de Ferrol, al que superaron por 0-1.
Y eso que los ferrolanos llegaban a este encuentro con la moral por todo lo alto luego de ganar, también por 0-1, al Deportivo de La Coruña.
Los deportivistas suman así una victoria (gracias al 1-2 con el que doblegaron al CD Lugo) y una derrota como balance de la primera jornada del torneo.
Por lo que respecta a los equipos de fuera de la comunidad autónoma gallega, el Ath. Bilbao debutó con una clara derrota (1-4) ante el CD Lugo, pero se sobrepuso y en el segundo partido superó al Sporting de Gijón por 0-2.
Antes los de Mareo habían goleado al Pontevedra CF por 1 a 5