La LIX edición de la Copa da Costa entra en su recta final con máxima emoción. Este fin de semana se han disputado los encuentros de ida de las semifinales, con la igualdad como nota dominante.
Muxía y Porteño empataron 2-2 en el encuentro disputado el viernes en Arliña. Los visitantes tomaban ventaja poco antes de la media hora de juego con un gol en propia meta de Lema. Tan solo dos minutos tardó Hugo Haz en poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, José Andrade volvía a adelantar al Porteño, anotando en el minuto 65. En el 77, nuevamente Hugo Haz, empataba, dejando la eliminatoria en 2-2 y todo por decidir para el choque de vuelta del próximo día 26.
Mientras, O Pinguel acogía este sábado el duelo entre el Ponteceso –equipo de Liga da Costa– y el Dumbría –de Primera Gallega–. El choque finalizó con ventaja para los dumbrieses por 1-2. Raúl Lado fue el goleador del Dumbría, anotando en los minutos 18 y 52. Ya con el tiempo cumplido, Javi Souto recortada distancias, metiendo al Ponteceso en la eliminatoria, que queda abierta.
Los partidos de vuelta serán el 26 de mayo con Porteño y Dumbría jugando como locales.