La AD Fogar de Carballo y Oleiros despidió el año con 22 medallas y otros tantos récords en el campeonato gallego júnior y absoluto de invierno disputado en Lugo del 28 al 30 de didicembre. La competición se llevó a cabo en la piscina municipal de Frigsa, en la que el Fogar cuajó una destacada actuación entre los 27 equipos participantes.
En la categoría júnior femenina, la AD Fogar quedó en la cuarta posición por equipos, en tanto que en la masculina fue quinta. Mientras, en la categoría absoluta, el club fue cuarto masculino, onceavo femenino y octavo en general.
De las 22 medallas ganadas, cuatro fueron de oro, ocho de plata y diez de bronce, en tanto que se batieron 21 de las mejores marcas del club y una marca gallega.
A nivel individual, Carla Jiménez se hizo con seis preseas: sendas platas júnior en los 50 y 100 metros brazas, plata absoluta en los 50 braza, bronce júnior en los 200 braza y dos bronces absolutos en los 100 y 200 braza.
Paulo Rivas ganó otras cuatro medallas: dos oros en los 100 y los 200 metros mariposa para competidores de 15 años, además de sendas platas en los 50 libres y mariposa, en la misma categoría de edad.
Otras tres medallas recayeron en el júnior Manuel Souto: oro en los 100 libres, plata en los 400 libres y bronce en los 200 libres.
Carla Mourelle se hizo con el oro en los 50 libres y la plata en los 200 libres en la categoría de 15 años. Carlos Abeleira, a su vez, ganó el bronce absoluto en los 50 metros espalda; María López fue bronce júnior en los 100 estilos, y Jorge Souto se llevó el bronce júnior en los 200 metros estilos.
En cuanto a los relevos por equipos, la AD Fogar ganó cuatro medallas: plata absoluta en los 4x100 estilos masculino; bronces absolutos en los 4x50 libres y en estilos masculinos; y bronce júnior en los 4x200 libres masculino.
En lo que se refiere a las mejores marcas, destacar que Anxo Fuentefría batió seis, entre ellas la mejor gallega de 14 años en los 200 braza.