Caixabank Dualiza, EFA Fonteboa y el Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia (CMD) participaron este viernes en el Encuentro Dualiza en Coristanco para configurar el primer ciclo de FP dual que se implante en Galicia conforme a la nueva ley de FP aprobada el pasado año. El principal objetivo es comenzar la formación de nuevos profesionales para garantizar la continuidad de un sector que actualmente da trabajo a casi 25.000 personas de forma directa, y a otras 50.000 de forma indirecta.
La jubilación de muchos profesionales y el aumento de la demanda en la rehabilitación y reformas de hogares amenaza con provocar un déficit de empleados de difícil cobertura, tal como quedó claro en el encuentro. Por este motivo, las tres entidades trabajan en la puesta en marcha de un ciclo formativo de grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, así como en el desarrollo de certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en aprovechamiento forestal, Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.
El ciclo se impartirá en el centro agrario Efa Fonteboa, en Coristanco, y las empresas deben asumir el 50% de los costes de formación del alumnado.