Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, visitó durante el día de ayer el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Coristanco, el cual forma parte de la red de la Xunta de Galicia con la que se presta asesoramiento individualizado y gratuito a proyectos empresariales en cualquiera de sus fases.
Rivo aprovechó su estancia en Coristanco para acercarse también a las instalaciones de la EFA Fonteboa.
Durante el encuentro, la conselleira destacó la apuesta del gobierno autonómico por el emprendimiento a través de los trece polos presentes en toda la comunidad autónoma.
En concreto, el de Coristanco ha realizado 860 tutorías y ha asesorado 166 proyectos desde su puesta en marcha. Casi un sesenta por ciento de las personas emprendedoras que acuden a este centro tienen entre 35 y 52 años, siendo el sector servicios el más representado en los proyectos, seguido de la agricultura y la ganadería.
Elena Rivo quiso poner en valor el objetivo fundamental de la red de polos, que no es otro que el de generar riqueza, dinamizar la economía y fijar población, especialmente, en el rural.
La red cuenta a su vez con nuevas funcionalidades, dando apoyo a través de un plan de relevo generacional para garantizar el mantenimiento de los negocios, poniendo en contacto a personas interesadas en vender o alquilar sus empresas con otras dispuestas a hacerse cargo.
En Coristanco, un 17% de los proyectos que han recibido asesoramiento tienen que ver con el relevo generacional, sobre el que se puede obtener más información en la web de polos de emprendemento de la Xunta.