El proyecto presentado por el centro EFA Fonteboa de Coristanco ha sido uno de los 28 seleccionados a nivel nacional para participar en la Convocatoria de Orientación Activa de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.
La iniciativa coruñesa ha sido valorada por su originalidad a la hora de acercar la Formación Profesional a aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de decidir su futuro académico.
La EFA Fonteboa busca acercar la realidad de este tipo de educación, así como la de la empresa al alumnado, llevándolos a conocer el tejido empresarial de la zona. Su ubicación hace que uno de sus objetivos sea el asentamiento de los jóvenes en el entorno rural a través de proyectos sostenibles a la par que sólidos.
La Convocatoria de Orientación es un proyecto de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa que trata de ayudar a los centros educativos en su tarea de dar a conocer la FP entre los estudiantes indecisos en cuanto a su futuro. En sus cinco ediciones han formado parte cerca de 120 centros de toda España, impactando a miles de estudiantes.