El centro EFA Fonteboa de Coristanco acogió ayer la segunda y última jornada de obradoiros relacionados con el uso de drones en el medio rural, del programa DronRural, para formar al alumnado en la utilización de estas nuevas tecnologías.
El centro tiene en marcha una amplia programación de formación continua que seguirá durante este trimestre. Este miércoles también se llevará a cabo la última jornada del curso de ordeño que se realiza en granjas de la zona. La próxima semana dará comienzo el programa integral de formación en apicultura. El día 18 empieza el primer módulo, de los tres con los que cuenta.
El centro también prepara una visita de ganaderos de Irlanda entre los días 23 y 27 de octubre. Durante la estancia están previstas visitas a cooperativas y a la ganaderías de la zona, entre otras cosas.
A finales de este mes empieza otra actividad de formación sobre las analíticas en las granjas, que acaba el 3 de noviembre. Actividades sobre micología, cursos de bienestar animal, de control y gestión de residuos o una ruta del Camiño dos Faros son otras de las iniciativas que se llevan a cabo en el centro. Desde principios de curso funciona allí un polo de emprendimiento y apoyo al empleo.