Un total de 63 alumnos y alumnas del Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa, de Coristanco participaron este miércoles en el proyecto Funcap, una iniciativa europea liderada por la Fundación Juana de Vega, que busca dar a conocer los beneficios de la Política Agraria Común (PAC) entre la juventud de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
Catorce centros de enseñanza y más de 400 alumnos de las dos orillas del Miño participan en este proyecto. En concreto, 63 alumnos del ciclo medio de Producción Agropecuaria y de 3º y 4º de ESO se involucraron en la segunda sesión de “Os Soutos do Norte”, un juego con el que se traslada de un modo divertido al alumnado los principales beneficios de la PAC, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa, así como los cambios que supondrá el nuevo período de la Política Agraria Común a partir del año 2023.
“A acollida foi moi boa, cun alumnado moi involucrado e entusiasmado co xogo. Nunha primeira sesión aprenderon a montar a súa propia granxa, a conseguir recursos e terras e ir logrando beneficios para reinvestilos. E nesta segunda sesión avanzamos para incidir máis en relación coa Política Agraria Común e o compromiso do sector produtor coa sociedade e co medioambiente”, destacan desde a Fundación Juana de Vega.