La compañía Xeal destina más de 100.000 euros a la dinamización del comercio local. Por segundo año consecutivo, la factoría ha repartido entre sus empleados su lote de Navidad en forma de vales canjeables en establecimientos comerciales locales, poniendo así su granito de arena para ayudar al comercio tradicional.
Se trata de una iniciativa “con la que la compañía busca satisfacer mejor las necesidades de los beneficiarios en estas fechas señaladas, al tiempo que se dinamiza el tejido económico local”, según indican desde la propia factoría. Se ha cambiado así el tradicional reparto de las cestas entre los trabajadores por los vales canjeables, una iniciativa que ha dado muy buen resultado el pasado año y confían que así será en esta edición, que valoran de forma muy positiva los establecimientos comerciales.
La compañía ha entregado 631 vales a trabajadores en activo y personal pasivo (los jubilados y las viudas), que suponen un valor medio de más de 160 euros. A la iniciativa se han sumado un total de 74 establecimientos de los municipios de Cee, Carnota, Dumbría, Fisterra y Mazaricos.
Para María Couto, la directora corporativa de Xeal, “con este tipo de iniciativas, seguimos implicándonos con nuestro entorno más cercano, ayudando a dinamizar la economía local y adecuando las aportaciones de la empresa a las necesidades de cada beneficiario.”
El comercio local también está muy satisfecho por la colaboración de la factoría, puesto que siempre es un apoyo para los establecimientos tradicionales en estos tiempos tan complicados. “Todo o que sexa apoiar ao comercio e que a xente non marche para os centros comerciais, benvido sexa”, indica Inés Lago Campos, propietaria de la parafarmacia HerboCee y la tienda de ropa Dorée, en la misma localidad ceense.