Usuarios de las entidades Aspadex, Apem, SAT Costa da Morte, AsociaciónGgalega de Ataxias, Afafes, Apem, Plataforma Reisenhores y Paseniño se concentraron este martes en la Praza 8 de Marzo en Cee “baixo o mesmo paraguas”, un símbolo que representa la defensa de la igualdad, la inclusión y el respeto. Con paraguas de colores reivindicaron estos derechos que redundan en una “inclusión laboral y educativa”, tal como leyeron en el manifiesto en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“Debemos vivir con dignidade. Somos diversos, non invisibles e queremos participar de forma activa na sociedade”, expusieron durante el acto, al mismo tiempo que enumeraban una serie de acciones comunes y todavía muy difíciles de conseguir para las personas con discapacidad.
“Temos dereito a ter un traballo, unha parella, unha escola e lecer inclusivos”, defendieron. “Queremos disfrutar da vida con total libertade, que se nos teña en conta porque temos moito que dicir”, subrayaron en el comunicado. Para que esto sea posible es necesario contar con más apoyo de las administraciones, tanto a las propias personas con discapacidad como a sus familias y a la sociedad en general.