Los programas festivos y las actividades de ocio en la comarca se suceden para agotar los últimos cartuchos del verano. Después de una multitudinaria noche con la orquesta Panorama –que realizó su última verbena en Galicia este año–, Cee despidió ayer las Festas da Xunqueira celebrando el Día do Neno.
Las atracciones estuvieron repletas durante toda la jornada de familias disfrutando las últimas horas de los festejos. Con el puente de agosto ya en el recuerdo, la Costa da Morte encara una nueva semana con variedad de actividades y fiestas.
La primera de ellas será mañana martes, en Camariñas, donde tendrá lugar la décima edición del Descenso en Kayak entre Ponte do Porto y Camariñas, con paradas en las playas de Ariño y Ligunde. En A Laracha empieza el jueves el programa de ‘Rueiros na Vila’ en varios escenarios de Caión, con la música de Jëan Fixx y Caamaño&Ameixeiras. Las actividades que incluyen gastronomía, música, surf e historia se extenderán hasta el domingo.
En Canduas (Cabana) tendrán lugar el sábado sus fiestas cuyo cartel incluye, entre otras cosas, una gran mejillonada, sesión vermú y verbena.