En el primer trimestre del próximo año la Xunta prevé dar los primeros pasos para la ejecución de la variante de Carballo expropiando los terrenos y preparando los trámites para sacar a licitación la actuación. Así lo avanzó este miércoles el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en su comparecencia ante el Parlamento de Galicia.
Menéndez indicó que actualmente la Xunta está resolviendo las alegaciones que se presentaron en el período de información pública de la tramitación ambiental del proyecto y que se está a la espera de los informes de las administraciones afectadas.
En el debate, el grupo socialista acusó al gobierno autonómico de anunciar avances en la infraestructura solo cuando hay elecciones. La portavoz de infraestructuras, Patricia Otero, puso en entredicho el anuncio de la Xunta de iniciar con las expropiaciones y el proyecto de licitación en el primer trimestre de 2023, ya que los presupuestos previstos por la Xunta resultan “insuficientes”, y además, incluso de cumplirse los plazos, “como mínimo ata 2025 non teríamos esta infraestrutura”.