Augas de Galicia invertirá 3,3 millones más de los previsto en las actuaciones incluidas en el plan de gestión de riesgo de inundación del río Anllóns en Carballo. El Consello da Xunta dará este miércoles el visto bueno a la adenda del convenio entre el organismo autonómico y el Concello de Carballo para invertir este dinero en las actuaciones que suman más de seis millones de euros.
El incremento se debe a la actualización de los precios y a la definición de los proyectos elaborados por Augas de Galicia. Además de ampliar la inversión, también se incrementa el plazo de vigencia del convenio hasta diciembre de 2024. Dos de los cinco proyectos previstos en el plan de gestión ya están contratados y comenzarán su ejecución en breve. El primero en adjudicarse fue la ejecución de un by-pass en la zona de Muíño do Quinto de la que se encargará la carballesa Vázquez y Reino, por 268.000 euros.
También está adjudicada la obra de remodelación del parque de San Martiño de la que será responsable la empresa viguesa Prace Servicios y Obras por poco más de 349.000 euros.