Vía libre a la contratación de la reforma del Pazo da Cultura de Carballo

Vía libre a la contratación de la reforma del Pazo da Cultura de Carballo
Pazo da Cultura de Carballo | AEC

La junta de gobierno local de Carballo aprobó este lunes en su última sesión del año el expediente de contratación de la esperada reforma del Pazo da Cultura, con un presupuesto base de ejecución que asciende a 570.870, la inversión más cuantiosa del próximo 2025. Esta actuación busca solucionar diversas carencias y deficiencias en la funcionalidad y en los sistemas constructivos del edificio, con el objetivo de garantizar un uso más eficiente y accesible de este espacio.


Entre las intervenciones destacadas, se contempla la mejora del aislamiento en la cubierta metálica curva de la planta superior mediante un panel sándwich ‘in situ’ con lana mineral y una nueva chapa de aluminio. También se eliminará el lucernario de la segunda planta, que será sustituido por un panel sándwich y falso techo. Además, se sustituirá la grava de la cubierta por baldosas de hormigón con aislamiento incorporado, mejorando así la eficiencia energética del edificio.


Uno de los cambios más significativos será la eliminación del ascensor panorámico y la modificación del ascensor interior existente, que contará con mayor capacidad y más paradas. También se eliminará el salvaescaleras actual, haciendo el edificio más accesible para todos los usuarios.


En cuanto a la redistribución de espacios, se instalarán nuevas puertas para cerrar las escaleras generales y se desplazarán las puertas de vidrio en la planta baja. Estas modificaciones también afectarán al acceso al Conservatorio Municipal de Música (CMUS), que se reorganizará para facilitar la entrada y salida de los usuarios. Además, se mejorarán las condiciones de sectorización de las escaleras mediante la colocación de puertas en todas las plantas y la creación de un vestíbulo en la tercera planta. También se renovará la fachada suroeste con una fachada trasventilada de granito, mientras que en el zócalo se implementará un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). 

Vía libre a la contratación de la reforma del Pazo da Cultura de Carballo

Te puede interesar