El polígono industrial de Carballo comenzará el año con las mismas cinco parcelas disponibles a la venta. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda confirmaron que en la última oferta pública por adjudicación directa que acabó el pasado 30 de noviembre, Xestur no vendió ninguno de los terrenos que suman más de 35.000 metros cuadrados.
Lo cierto es que en este ejercicio que está a punto de acabar la venta de parcelas bonificadas en el polígono de Carballo ha echado el freno después de varios años siendo uno de los parques empresariales que más interés ha despertado en toda Galicia. Solo en 2021 se vendieron una quincena de parcelas.
Según datos de la Consellería, entre 2020 y 2022 se adjudicaron algo más de 45.000 metros cuadrados, por lo que, aseguran, “o solo dispoñible aínda permite atender a demanda que se poida presentar” y añaden que “tanto en Carballo como na súa contorna, hai solo empresarial para atender a demanda dos empresarios, polo que non existe ningunha empresa que demandase solo na zona á que non se lle adxudicase”.