Los vecinos de Xoane y Cances (Carballo) seguirán con las movilizaciones por las obras en la AC-414. En la reunión que mantuvieron el domingo en Xoane, los afectados decidieron manifestarse el viernes a las 19 horas en la carretera. Por el momento ya solicitaron los permisos necesarios y están a la espera de una contestación.
También siguen esperando por una respuesta de la Xunta, de la que “no se volvió a saber nada desde el día que se llevaron las máquinas”, asegura Fran Méndez, representante del Consello Parroquial de Cances. En este sentido, el gobierno autonómico no se ha puesto en contacto ni con los vecinos ni con el Concello para tratar de llegar a una solución o, al menos, conocer de primera mano el malestar que tienen los vecinos por la forma en la que está previsto realizar las obras.
Según señaló ayer el alcalde, Evencio Ferrero, solo lograron contactar con la dirección xeral el día en el que los vecinos impidieron las obras, pero desde entonces no han sabido nada más. El Concello, al ser una vía de titularidad autonómica no tiene competencias, pero podría mediar entre la administración autonómica y los vecinos, siempre que los afectados lo soliciten expresamente, para tratar de llegar a una solución.