Los centros de FP gallegos van a contar este año con un total de 100 aulas de emprendimiento, 15 más que en 2023. Con este programa la Xunta busca canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado para así mejorar sus perspectivas laborales, fomentando el emprendimiento y facilitándoles entrar en contacto con herramientas del mundo laboral.
Entre los centros de enseñanza que este año formarán parte de la Rede de aulas de emprendemento figuran el IES Monte Neme de Carballo; el IES Agra de Raíces y el IES Fernando Blanco, ambos de Cee; el IES Urbano Lugrís de Malpica; el IES Eduardo Pondal de Ponteceso, el IES Terra de Xallas de Santa Comba y el IES Maximino Romero de Lema de Baio (Zas).Cada uno de ellos recibirá una ayuda de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP por valor de 5.000 euros.
A través de este programa se promueven actividades que fomenten y canalicen las iniciativas emprendedoras del alumnado mediante un sistema de orientación, guía y tutoría de esas ideas emprendedoras.