Estudiantes y profesionales del sector de los videojuegos se dan cita en Carballo este fin de semana en las jornadas Atlantic Games Conference, que comienzan hoy. El éxito de la iniciativa organizada por la Concejalía de Promoción Económica ha superado las previsiones y ya se han agotado todas las entradas disponibles. Los asistentes proceden de diferentes lugares de Galicia y de otras comunidades autónomas.
El alcalde carballés, Evencio Ferrero; el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira; la técnica de Turismo, Maite Parga, y dos miembros del equipo de dirección y producción, Sara Pérez Lantes y Rubén Calles, presentaron ayer la iniciativa, destacando la excelente acogida que ha tenido. Además, se llevó a cabo un taller de Alberto Rico en el bar O Bodegón, dentro del mismo evento.
Tanto hoy como mañana funcionará el servicio de autobús gratuito desde Santiago para poder acudir a las jornadas. Atlantic Games Conference busca contribuir a la consolidación de la comunidad local de desarrolladores co y convertirse en un lugar de encuentro para darse a conocer y poner su experiencia en común con otros desarrolladores, creadores y aficionados de toda la península.
En el evento participan invitados de primer nivel como Jon Ingold (Inkle), Lorenzo Redaelli (Santa Ragione), François Alliot (Nerial), Sara Cubelos (Hexworks) y Alba Calvo (veterana traductora de videojuegos), entre otros. Así, Carballo se convertirá entre hoy y mañana en el escenario ideal para acercarse al desarrollo profesional de los videojuegos. Los participantes podrán probar más de 15 proyectos en estos dos días.
Además, durante las dos jornadas habrá una zona de exposiciones con un total de 18 puestos, en la que podrán conocer de primera mano la actividad de diferentes asociaciones. El evento tendrá lugar en el edificio del Fórum Carballo, en horario de mañana y tarde, tanto hoy como mañana. El acto inaugural será a las 10.00 horas y la última intervención será a las 19.45.