El Concello de Carballo continúa con sus actividades de normalización y promoción de la lengua gallega en distintos ámbitos.
Tras haber colaborado ya el año pasado, Concello y sector hostelero se vuelven a juntar para llevar a cabo un reparto masivo de salvamanteles con pasatiempos de la revista “A Píllara”, editada por el Concello de Carballo en colaboración con la Asociación Socio-Pedagóxica Galega.
El éxito de la primera edición ha hecho que la producción pase de las veinte mil unidades del año pasado a cincuenta mil en este.
El objetivo de esta iniciativa es que la clientela se pueda entretener mientras espera que su comanda sea servida, ejercitando el uso de la lengua gallega haciendo una sopa de letras o un anagrama. La propuesta ha sido muy bien acogida por parte del sector y ya se cuenta con la colaboración de una docena de establecimientos.
Durante esta edición se suma la cafetería Mercado, donde tuvo lugar la presentación de la iniciativa con la presencia del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, le concejal de Promoción económica y Turismo, Xosé Regueira, y la concejala de Normalización Lingüística, Ángeles Pacoret.
La participación continúa abierta para los establecimientos interesados en formar parte de la misma. Tan solo deben acercarse al mercado municipal a partir de las seis de la tarde y solicitar los salvamanteles en conserjería. Todas las peticiones serán aceptadas, reponiendo unidades hasta fin de existencias.
Para más información, pueden ponerse en contacto con el Servizo de Normalización Lingüística a través de correo electrónico.