La Rúa dos Contos y el Teatro de Rúa del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo llegan a su fin este viernes para dar paso al certamen de Micro Escenas Metro Cadrado que comienza el sábado con un estreno absoluto, “Respira”, de Sempre Arriba, además de los espectáculos de sala. El Premio Nacional de Literatura Dramática Alberto Conejero regresa a Carballo esta noche (21.00) con “En mitad de tanto fuego”, en una combinación de deseo, guerra, deserción, poder, violencia o patria, en lo que es el relato de muerto de Patroclo, “compañero amado” de Aquiles en la guerra de Troya.
Antes (19.30), se despide el Teatro de Rúa en la Praza do Concello con un espectáculo para todos los públicos, “Mal de tolos (consolo de moitos)”, de Cikompacto, con una mezcla de clown, danza y acrobacias con humor físico. A su vez, la Rúa dos Contos presentará su último espectáculo a las 23.00 horas en el mercado municipal, con la obra musical de “Os diarios de Eva e Adán”, de Paraíso Teatro.
Mañana en las funciones de sala llega “Iribarne”, una de las propuestas más esperadas del FIOT, una comedia satírica y musical con un personaje clave en la historia política reciente. La compañía ButacaZero está de gira por toda España con la función de la autora Esther Carrodeguas.
La primera obra de Metro Cadrado se podrá ver mañana en el centro de psicología Orixe, a las 12, 13, 18 y 19 horas. A la misma hora en Espiral Maior Foro será el turno de “Cronopios”, de Carmen Domech.