El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) dio este jueves el pistoletazo de salida de su edición número 33 con la inauguración de la clásica Rúa dos Contos, que este año celebra sus bodas de plata, al cumplir los 25 años. El ciclo de narración oral pionero en Galicia llega este fin de semana a los bares y al mercado municipal con variedad de propuestas que provocarán muchas risas entre los espectadores. Cándido Pazó presentará su espectáculo “Cagadas” en el café Valle Inclán esta noche (21.00 horas), al igual que Evaristo Calvo, que llevará su función “A ver que pasa” al Logradouro (23.00 horas).
El Teatro de Rúa también comenzará esta tarde en la Praza do Concello, con piezas para todos los públicos, “Cabicivai”, de Pablísimo (18.30 horas), a golpe de cuentos llenos de imaginación, risas y sorpresas; y “Lullaby”, de Proyecto Kavauri (19.30 horas), un espectáculo acrobático, con mucho humor y unos saltos frenéticos.
En esta primera jornada el clown Walter Velázquez presentó la pieza “Rescate emotivo” en la residencia de mayores, y a continuación hizo reír a niños y mayores con una animación callejera. En el Mesón do Pulpo estaba prevista la actuación de Federico Pérez.