El puente de A Milagrosa de Carballo prevé reabrir al tráfico rodado y peatonal a mediados de este mes de octubre, tras casi siete meses de cierre total por las obras de Augas de Galicia en el cauce del río Anllóns, en el marco del plan para reducir el riesgo de inundaciones. Los trabajos de instalación de la nueva plataforma avanzan a buen ritmo, por lo que todo marcha según los plazos previstos.
En cuanto al otro puente en obras, en de la calle Fomento, a partir de ete miércoles quedará cerrado el paso peatonal para llevar a cabo la demolición de las aceras y el cambio de los servicios urbanísticos. Así lo informa la concejalía de Mobilidade de Carballo. El puente ya cerró por completo al tráfico el pasado 24 de septiembre para avanzar con la remodelación, tras tres meses de trabajo que se han centrado en la demolición del edificio que invadía el cauce y en la ejecución de motas de contención de motas río abajo.
Actualmente los dos principales puentes de Carballo permanecen cerrados, por lo que una vez que se reabra la infraestructura de A Milagrosa será un alivio para el tráfico.