Cuatro meses después del inicio de los trabajos, y de una suspensión temporal obligada por el mal tiempo de las últimas semanas, entran en la fase final las obras que permitirán garantizar la accesibilidad en la rúa Portugal, una de las más estrechas del casco urbano carballés.
El alcalde, Evencio Ferrero, y el concelleiro de Mobilidade, Juan Seoane, realizaron una visita a las obras que ejecuta la empresa Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas S.L. con un presupuesto de 134.673 euros.
La actuación en marcha forma parte del proyecto de humanización que se está impulsando desde el gobierno municipal, con trabajos que incluyen tanto la renovación o la instalación de todos los servicios urbanísticos, como la reurbanización de las calles para mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y el fomento de la circulación peatonal con mayor seguridad.
En la rúa Portugal, se optó por el modelo de plataforma única y la eliminación del tráfico rodado, que quedará limitado a las personas residentes.
La nueva vía es de hormigón, e incluye isletas centrales de césped y dos pequeñas zonas ajardinadas. El proyecto, que tuvo que adaptarse a las dimensiones de la calle, también incluye la señalización y la colocación de mobiliario urbano.