El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo concluyó su primer fin de semana completo, con el comienzo de la programación de sala el pasado sábado (Mulleres que viven soas) y el ciclo OTNI (Obxecto Teatral Non Identificado) que arrancaba este domingo con “Olvido flores”, de Estefanía de Paz Asín. Además, continuaron las funciones de la Rúa dos Contos, que volverán el siguiente fin de semana, al igual que el resto de la programación.
En “Olvido flores” su creadora recuperó la historia del circo Anastasini, que llegó a Lodosa (Navarra) en julio de 1936 y sus miembros desaparecieron sin dejar rastro. Dicen que algunos fueron fusilados y otros que se vieron obligados a entretener a la tropa, por lo que la pieza se ha convertido en una historia de amarga belleza, poesía, circo y guerra, lo que supone todo un homenaje a la memoria y al recuerdo.
El sábado por la noche también se celebró un nuevo espectáculo de la Rúa dos Contos en la taberna O Patacón, con la música como principal protagonista. Carta de Axuste ofreció un concierto en forma de parodia, “O mellor e o peor dos 80 e 90”, que hizo cantar y reír al mismo tiempo a los asistentes.