El polígono de Bértoa dispondrá de un nuevo vial la próxima primavera

El polígono de Bértoa dispondrá de un nuevo vial la próxima primavera
El nuevo vial partirá de la rotonda de acceso al polígono carballés

La próxima primavera el polígono de Bértoa contará con un nuevo vial que le permitirá mejorar la comunicación con el centro de Carballo y eliminar o, al menos, reducir el tráfico pesado de la zona escolar de O Chorís. 


El Concello de Carballo adjudicó esta semana el contrato de la obra a la constructora local Vázquez y Reino por poco más de 541.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Esta nueva infraestructura municipal que iría desde el polígono de Bértoa hasta las inmediaciones de la rotonda de la calle Ponte da Pedra. 

 

La obra se financiará con parte del remanente de tesorería del presupuesto de 2022. Esta inversión municipal responde a una vieja demanda de la asociación de empresarios del polígono, al igual que la circunvalación que consideran una infraestructura vital para el desarrollo económico de la comarca. Sin embargo, mientras llega la inversión del gobierno autonómico, los empresarios tendrán que conformarse con la apertura de este nueva calle por parte del Concello de Carballo. El nuevo vial partirá de la rotonda de acceso al polígono de Bértoa, entre las calles Cobre y Bronce. Atravesará parte de la zona verde del parque industrial  hasta la calle Médico Justo Martínez. A partir de allí, enlazará con la avenida Abetos y saldrá a la AC-552 poco antes del supermercado Lidl. 


La primera fase de la infraestructura tendrá un longitud de 800 metros, y un ancho de calzada de 14 metros, a los que habrá que sumarle otros diez para la construcción de las aceras y la instalación de los servicios urbanos. El proyecto incluye además la construcción de una senda mixta. 
 

El polígono de Bértoa dispondrá de un nuevo vial la próxima primavera

Te puede interesar