Dos personas resultaron heridas en una colisión frontal ocurrida en Carballo a las 23.00 horas del jueves. El siniestro tuvo lugar en A Revolta, en la AC-552. Los heridos son los conductores y únicos ocupantes de ambos vehículos.
Uno de los conductores estaba atrapado mecánicamente, ya que no abrían las puertas del turismo, pero los sanitarios lograron abrir una de ellas sin necesidad de herramientas. El otro conductor, que iba en una furgoneta, estaba atrapado físicamente, ya que el salpicadero estaba desplazado hacia el interior, según informaron los bomberos, que se encargaron de liberar a la víctima. Para ello tuvieron que desplazar el salpicadero con herramientas hidráulicas y separar los hierros que lo tenían atrapado por las piernas. Posteriormente, colaboraron con los equipos sanitarios en la extracción del herido del vehículo.
Los sanitarios estabilizaron a los heridos, que estaban conscientes, aunque con numerosos golpes y posibles fracturas. Ambos fueron evacuados en ambulancia al CHUAC.
Por otro lado, los cuatro ocupantes de un turismo resultaron heridos en la tarde de este viernes en una salida de vía en Tella (Ponteceso), en la AC-419. Fue el sistema ecall del coche el que permitió a uno de los ocupantes contactar con el 112 y ofrecer su localización. Una vez en el lugar, el GES de Ponteceso indicó que no fue preciso excarcelar, si bien los cuatro ocupantes fueron evacuados al hospital.