La parroquia de Carballo pide al Concello que cree una casa de acogida

La parroquia de Carballo pide al Concello que cree una casa de acogida
García Gondar, primero por la izquierda, en la Semana dos Avós en la parroquia carballesa

Las siete casas de acogida que Cáritas de Bergantiños tiene en el municipio de Carballo están completas y no pueden acoger más usuarios. Así lo confirmó el párroco José García Gondar, tal como se puede ver en el último número de A Xanela de esta semana.


En las siete viviendas repartidas por Carballo (4), Sísamo, Berdillo y Lema, viven un total de cuarenta personas y están al límite de su capacidad. “No disponemos de sitio para acoger a más , y nos duele ver como tienen que dormir en los portales transeúntes y personas sin hogar carballeses”, subraya el párroco en su publicación semanal. 


El albergue de transeúntes está ocupado de forma permanente por inmigrantes, por lo que es difícil que haya una plaza libre si surgen nuevas necesidades. 
Ante esta situación, García Gondar insiste en que “no podemos mirar hacia otro lado”, por lo que solicita la implicación de todas las administraciones. Para paliar la situación, el párroco pide al Concello de Carballo que se habilite una casa de acogida o un albergue, ya que considera que es un servicio “muy necesario” para dar cobertura a todas las personas que lo necesitan.


Mientras tanto, solicita que las personas sin hogar puedan utilizar las duchas y los baños de los polideportivos municipales. García Gondar subraya que Carballo es “un buen lugar para vivir y se distingue por ser un pueblo solidario y generoso”, por lo que urge buscar una solución a este problema. 
 

La parroquia de Carballo pide al Concello que cree una casa de acogida

Te puede interesar