La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años y medio de cárcel a una pareja residente en Carballo por distribuir heroína desde su domicilio entre noviembre de 2018 y enero 2020. La sentencia emitida por la sección cuarta de la audiencia pontevedresa, difundida el TSXG y contra la que cabe recurso de apelación, considera probado que los condenados adquirieron una partida de heroína vendida por tres personas ya enjuicidas por tráfico de estupefacientes.
La droga se halló en la casa de Carballo donde vivían los procesados y fueron localizados objetos “relacionados con la actividad ilícita que desarrollaban”, entre ellos, estupefacientes en dentro de una bolsa de plástico que estaba oculta bajo la tierra. Imponen una pena de siete años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública por traficar con drogas que causan grave daño a la salud en una cantidad importante, agravado por reincidencia.
Además, condena al pago de una multa de 3 millones de euros y a otro año de prisión por un delito de tenencia de arma prohibidas. También se prohibe la posesión de armas en los próximos cuatro años. La Audiencia desestimó las alegaciones de las partes, que pedían la anulación por las escuchas y registro.