El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto de protección ambiental del borde litoral de la playa de Razo, en Carballo.
Según el anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, se procede a la publicación de la declaración de impacto ambiental, que se incorporará al procedimiento de autorización del proyecto.
Esta actuación tiene como objetivo dotar a la línea de costa de la playa de Razo -el arenal a mar abierto más grande de Galicia- de una configuración que asegure su estabilidad frente a los fenómenos erosivos y mejorar el diseño de las actuales estructuras de defensa de la costa.
También se pretende asegurar la sostenibilidad ambiental de la playa, en previsión de futuros efectos erosivos, y preservar la calidad del entorno ecológico de la zona.
Así, el plan es llevar a cabo el tratamiento y estabilización de taludes, el traslado del vial existente sobre el talud del borde y la reordenación de accesos, tráfico y aparcamientos.
Las obras tienen una duración aproximada de cuatro meses.