Las obras de Augas de Galicia avanzan a buen ritmo en los diferentes puntos del casco urbano, obligando a nuevos cierres en el paseo fluvial del río Anllóns a partir de la próxima semana. Según informó este miércoles el Concello, a partir del lunes cerrará el tramo del paseo entre las calles Río y Fomento durante un mes para proceder a la reconstrucción del puente y de la propia senda fluvial.
Este nuevo cierre afectará tanto a los viandantes como a los residentes de la zona que tienen garajes. De hecho, estos últimos deberán sacar sus coches de los garajes privados a los que no podrán acceder mientras duren los trabajos. La razón de esta medida es que se abrirá una zanja en este ámbito de unos cuatro metros de profundidad que impedirá la entrada y salida de vehículos.
Copasa ya ha colocado los carteles avisando del cierre que tendrá lugar desde las siete de la mañana del lunes hasta las 19 horas del 11 de octubre.
En el caso del tráfico peatonal, este quedará cerrado totalmente hasta que se reconstruya el puente de A Casilla así como el paseo fluvial.
También avanzan a buen ritmo las obras en el puente de A Milagrosa. La estructura superior de hormigón ya está tomando forma, si bien aún siguen los antiguos pilares del puente. Estos serán sustituidos por una nueva estructura que tendrá un solo vano de unos 20 metros de longitud, lo que, junto con el espacio liberado con la demolición del edificio contiguo y de las pasarelas actuales, aumentará la capacidad del río Anllóns a su paso por esta zona en casi cien metros.
Arreglo en el tramo de Bértoa