Las obras del casco urbano supondrán un reto para la logística del San Xoán de Carballo

Las obras del  casco urbano supondrán un reto para la logística del San Xoán de Carballo
El aparcamiento de San Martiño estará habilitado | RAÚL LÓPEZ

Las fiestas de San Xoán de Carballo sufrirán algunos cambios este año debido a las obras que están en marcha en el casco urbano, que supondrán todo un reto para la logística de las fiestas, especialmente para el tráfico. 
 

Por los trabajos en el puente de A Milagrosa, las atracciones se trasladarán del San Martiño a la zona de Rego da Balsa. Según explicó el concejal de Tráfico, Juan Seoane, las atracciones ocuparán las zonas de aparcamiento que generalmente se utilizan para Berocasión, es decir, las que están detrás de la vieja estación de  autobuses y también a lo largo de la calle Enrique Sánchez. Esto supondrá que la única zona de aparcamiento disponible en Rego da Balsa será la que está justo frente a la biblioteca, que también podría cerrarse para otros eventos como las cachelas o, incluso, el Rocki’n, si no deciden finalmente a trasladar los conciertos a otra zona.

 

Afección al tráfico

Seoane destaca que si bien es cierto que se perderán las principales bolsas de aparcamiento para las fiestas, se ganará la zona de San Martiño, donde los coches podrán aparcar sin problemas. No obstante, puede que el número de plazas de esta zona no sea suficiente  para cubrir la demanda de los días grandes de las fiestas. Esta novedad obligada por las obras también llevará aparejado el cierre a la circulación en estas calles durante los días que estén las atracciones.  

 

Tal y como sucede cuando se celebra Berocasión, durante el San Xoán no se podrá circular por las calles Ánxel Fole, Enrique Sánchez y la calle Pontevedra, desde el momento en el que se instalen las atracciones, es decir, mediados de junio. Incluso, adelanta Seoane, en momentos puntuales en los que haya mucha afluencia de personas, también se cerrará la calle Perú que es, de hecho, la vía del casco urbano de Carballo que absorbe el grueso del tráfico rodado desde el cierre del puente de A Milagrosa y más cuando a principios de mayo comiencen las obras de remodelación del puente de A Casilla y cierre la conexión entre la calle Fomento y la avenida de Fisterra. En los momentos en los que no se pueda circular por la Perú, indica Seoane, el tráfico se desviará por las calles Ponte da Pedra y Fábrica. 

 

El concejal de Tráfico recuerda  que los cierres de calles son habituales en el San Xoán, como en la Plaza de Galicia, por lo que cree que los cortes no supondrán mayor problema que los normales que se producen durante los festejos.  

Las obras del casco urbano supondrán un reto para la logística del San Xoán de Carballo

Te puede interesar