Los comerciantes y empresas del barrio de A Milagrosa y de la calle Sol de Carballo han pedido al Concello y a Augas de Galicia una alternativa ante el cierre total del puente, tanto a vehículos como peatones, a causa de las obras para aumentar la capacidad del río Anllóns.
Los afectados manifiestan estar muy preocupados “pola grave caída económica nos diversos puntos comerciais da zona, algúns xa ameazados de cerre”, que ha ocasionado el cierre del puente, sin que se presentara una alternativa “lóxica, necesaria e útil” que permita el paso fluido de las personas sin que tengan que dar un largo rodeo por el San Martiño. Consideran que el daño económico que les está causando la obra es, en algunos casos, “irreversible” para un tejido comercial y empresarial muy importante del casco urbano.
Proponen, en este sentido, instalar un puente prefabricado temporal a la altura del aparcamiento del Gadis “lo que permitiría a mobilidade inmediata dos veciños a calquera dos comercios, de todo tipo, existentes na zona”. Es una alternativa, indican, por la que ya se optó cuando se amplió el puente anterior.
Los comerciantes aseguran que esta pasarela debería instalarse de forma “urgente”, teniendo en cuenta el plazo de las obras (siete meses) y, en especial, el escaso trabajo que hay en la actualidad en el puente. De hecho, desde hace una semana en el puente no hay prácticamente movimientos en las obra, una vez que las máquinas alcanzaron los puntos por lo que pasan los servicios urbanos.
“Instamos aos organismos competentes a procurar unha solución inmediata de mobilidade mentres duren as obras para evitar as graves perdas e nalgún caso a desaparición de puntos de oferta comercial que dende hai anos levan dinamizando a vida económica e comunitaria desta importante área carballesa”, concluyen.