Carballo contará con un Nadal “espectacular” que tendrá su “centro neurálgico” en la carpa instalada en la Praza do Concello. Así lo anunció ayer el Gobierno local durante el acto de presentación que hizo en el mismo lugar y con una amplia representación del Gobierno local, encabezada por el alcalde, Evencio Ferrero.
El concejal Ramón Varela subrayó que se trata de una “proposta conxunta de todas as áreas do goberno”, por lo que habrá actividades para todos los públicos, edades y gustos, “seguindo a máxima deste goberno de facer de Carballo un bo lugar para vivir e, neste caso, tamén un bo lugar para gozar das festas de Nadal”.
El pistoletazo de salida lo dará el Mercado da Ilusión, que se inaugurará este jueves 5, y por la tarde (18.30) será el encendido de las luces, para culminar con las cabalgata de Reyes el día 5 de enero. Habrá así un mes completo de actividades con propuestas de lo más variado. Aparte de este mercado, habrá una Feira Doce el fin de semana del 28 y 29 de diciembre, coincidiendo con el “feirón”; los “petiscos de Nadal” que se servirán el día 22 en el mercado municipal o los Cantos de Nadal que animarán las rúas comerciales los días 22 y 29.
Un año más, se premiarán las compras en el comercio local con diferentes regalos, y, en colaboración con el Centro Comercial Aberto (CCA), cuyas propuestas están incluidas en el programa, habrá una caseta llegada desde Laponia para que Papá Noel se sienta como en casa en la estancia que realizará del 20 al 24 de diciembre.