Mercados desiguales en Carballo y Cee

Mercados desiguales en Carballo y Cee
Un puesto en la Praza do Concello de Carballo I M.N.

A punto de entrar en el último mes de año, las ferias dominicales presentan un comportamiento desigual. Con tiempo fresco que favorecería a “feirea”, el mercadeo resultó aferrarse  al dicho de “máis ruido que noces”, y  las transacciones fueron a menos en las dos capitales comerciales, en Carballo y Cee. Estos mercados se ciñen a los productos de proximidad y en los dos se repitió una tónica de contención de precios, aparte de otras consideraciones de última feria de la mensualidad y final de esta.


En la plaza de Carballo las patatas oscilaban entre 0.50 y 1.50 euros; nabizas a 1 y 2 euros y grelos  a  2 y 3 euros; xenos de repollo a 1 euro, similar la berza gallega, y repollos desde  2  euros, similar a la coliflor. Las alubias se despachaban en vaina a 4 y 5 euros, y en grano, de 6 a 10 euros, y algunas verdinas para cocinar con marisco, a  6 euros. 
Las variedades de tomates oscilaron entre 2 y 6 euros, el más  caro el “mar azul”; pimiento morrón a 2; coles de Bruselas a 2.5; piezas de lechuga  desde 0.80 euros; judías a 5; puerros a 1 euro; zanahorias a 2 y 2.5 euros; tomate de árbol a 2 y 3; variedades de Kiwi entre 2 y 3; y caqui, a  2  euros.

 

En Cee cerca de un centenar de puestos ofrecían sus productos en la zona del Recheo. 
 

Mercados desiguales en Carballo y Cee

Te puede interesar