Un hombre ha fallecido este miércoles al resultar alcanzado por los disparos de un arma de fuego en el bar Castro de Carballo. Las fuerzas de seguridad buscan a dos implicados que actuaron a cara descubierta y huyeron en patinete del lugar.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el suceso tuvo lugar a las 20.10 horas de este miércoles en el citado establecimiento de hostelería emplazado en la calle Río Anllóns de la capital de Bergantiños. Testigos presenciales han informado de que dos hombres vestidos de negro llegaron al punto en sendos patinetes eléctricos.
Uno de ellos se quedaría fuera vigilando, mientras que el otro entró en el local empuñando un arma de fuego.
Nada más entrar, según la versión facilitada por testigos oculares, el pistolero disparó dos veces contra el suelo, al tiempo que le decía a los clientes que se encontraban dentro, y entre los que había una madre con un niño pequeño, que estuviesen tranquilos porque no les iba a pasar nada.
El hombre que regentaba el negocio trató de alcanzar los baños para encerrarse dentro pero su agresor salió tras él y le disparó ocasionándole heridas que resultaron mortales. Seguidamente, el asesino abandonó el establecimiento y huyó rápidamente del lugar junto a su cómplice. Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte de la víctima. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que el suceso provocó una gran expectación, con numerosos curiosos acercándose al lugar.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que las hipótesis apuntan a que puede tratarse de un asunto relacionado con las drogas. El local era frecuentado por migrantes latinoamericanos