La iglesia de Carballo celebrará en junio su medio siglo

La iglesia de Carballo celebrará en junio su medio siglo
Los Reyes el pasado domingo en la iglesia de Carballo I Raúl López

La Iglesia parroquial de Carballo celebra en este 2025 su 50 aniversario, coincidiendo con el Año Santo. Esta conmemoración se realizará el 24 de junio, día del patrón San Xoán. El programa incluye una semana jubilar en abril, una novena preparatoria en junio, una peregrinación a Roma en agosto y la fiesta de la Milagrosa en septiembre. 


La parroquia recuerda que los verdaderos “lugares jubilares” son los enfermos, los pobres y quienes sufren, e invita a todos a participar activamente en este Año Jubilar, fortaleciendo la fe, renovando la esperanza y creciendo en caridad.


El Papa Francisco inauguró el Año Jubilar 2025 el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, destacando el lema de “Abrid de par en par las puertas a Cristo”.
En la Diócesis carballesa, el jubileo comenzó el 29 de diciembre con una Eucaristía en la Catedral., y la parroquia se ha unido a este evento peregrinando a lugares establecidos, realizando obras de caridad y participando en la Reconciliación y la Eucaristía. La Iglesia San Xoán Bautista de Carballo ha publicado en su página web un artículo de Xosé Pumar Gándara titulado “Xubileo, Ano Santo 2025 en Roma”, así como toda la información de cómo ganar el Jubileo y las gracias jubilares en la capilla de la Milagrosa.


Por otro lado, como todos los años por Navidad, la parroquia ha colocado el Belén en el presbiterio y la imagen del Niño Jesús recién nacido en el altar. Además, los Reyes Magos visitaron la Iglesia como también es costumbre la tarde del 5 de enero. Con la fiesta del Bautismo de Jesús, concluye la Navidad y se retiran las figuras del Belén. 
Asimismo, la Iglesia estará abierta desde las 9 de la mañana y los jueves se expone el Santísimo Sacramento durante todo el día.

 

Visita de Rouco Varela


Además, con motivo de las fiestas navideñas, la parroquia de Carballo recibió este domingo 5 al cardenal emérito de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, quien visitó la localidad acompañado del obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco. El cardenal presidió la misa de 12:30 horas en la parroquia San Xoán Bautista. 
 

La iglesia de Carballo celebrará en junio su medio siglo

Te puede interesar