La Festa do Bosque pone el broche de oro al San Xoán de Carballo

La Festa do Bosque pone el broche de oro al San Xoán de Carballo
Dos hombres preparan el churrasco en la Festa do Bosque I Raúl López

Después de once días consecutivos de fiesta, música y algarabía sin parar llegó el momento de clausurar el San Xoán de Carballo. La Festa do Bosque puso ayer el punto y final a las celebraciones patronales, el broche de oro en un año histórico marcado por varios hitos. El primero ya llegó el día del pregón, el 19 de junio, con el estreno de la Sinfonía de Bergantiños, compuesta por el carballés Sergio Moure de Oteyza para la ocasión. 


Esta fecha quedará grabada en la memoria de los carballeses y la música será otra de las señas de identidad de este pueblo. La imagen con los 80 músicos de la orquesta sinfónica Gaos, acompañada por alumnado del Conservatorio de Música y músicos de agrupaciones tradicionales del municipio interpretando la pieza se convirtió en todo un espectáculo para los sentidos a nivel visual y auditivo. 


La música se alzó en la gran protagonista de este año, con conciertos multitudinarios y espectáculos adaptados a las diferentes edades. Desde el clásico Rockin hasta las orquestas de siempre o la actuación de los Secretos, para un público de mediana edad.

 

Postres y barcos de papel


La Festa do Bosque sirvió este domingo para recordar las anteriores jornadas del San Xoán mientras se disfrutaba de la comida en familia o entre amigos. Otra multitud de incondicionales se reunió en el Bosque do Añón, en un día con la climatología perfecta para la ocasión. Aunque la lluvia amenazó, finalmente se contuvo y el público pudo disfrutar de la fiesta por todo lo alto. Sin  demasiado calor, pero tampoco frío para estar a orillas del río. 


La jornada comenzó con la sesión vermú a cargo del grupo de Laxe O tren da unha, que animó a pequeños y mayores. A media tarde, el jurado lo tuvo muy complicado para elegir a los ganadores del Concurso de Sobremesas patrocinado por Confitería San Luis, ya que el nivel era muy elevado. El premio a la mejor presentación fue para Horacio Vila, de A Cabaña, por una espectacular tarta de frutas, mientras que la mejor sabor lo llevó Verónica Santos por un dulce de piña con cobertura de chocolate. 
 

La Festa do Bosque pone el broche de oro al San Xoán de Carballo

Te puede interesar