El mercado de abastos de Carballo acoge la exposición “As mulleres na pesca: traballo invisible pero esencial”, que fue inaugurada ayer por representantes del Gobierno local y de la Asociación Nacional de Mulleres da Pesca (Anmupesca). Con esta muestra se quiere visibilizar la importante labor que desempeñan las mujeres en este sector, aunque muchas veces pasa desapercibido.
Las concejalas Maica Ures y Maruxa Suárez coincidieron en que la invisibilización de trabajos también es una forma de violencia machista, de ahí que la exposición forme parte de la programación del 25N. En ella se pueden ver imágenes realizadas en lugares de la comarca como Malpica o Corme, además de otros como Cangas, Portosín, Cariño o la ría de Arcade, donde realizan sus trabajos. En la inauguración también participó la presidente de la Asociación O Fieital y secretaria de Anmupesca, Ángeles Mille, que destacó el papel fundamental de la mujer en este sector. La muestra, que ya pasó por otros lugares de la comarca como Malpica y Zas, se podrá ver hasta el puente de la Constitución.
Dentro de la programación del 25N también llegará a Carballo el documental “En deuda con todas” el 13 de diciembre. Se trata de una sesión de cine fórum apoyada por la Xunta y vinculada al proyecto a favor de los derechos sexuales y reproductivos que el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad financió a la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz en El Salvador, con un total de 25.000 euros. El filme se podrá ver otros concellos gallegos.