El desempleo cae de nuevo en la zona por las contrataciones de temporada

El desempleo cae de nuevo en la zona por las contrataciones de temporada
La feria de empleo de la Cámara de Comercio celebrada en el Fórum Carballo | MAREMA

Las contrataciones de temporada para cubrir las necesidades del sector de los servicios siguen animando el mercado laboral en la Costa da Morte. Esta circunstancia ha permitido que los datos del paro en el mes de abril fueran especialmente buenos en la comarca, los mejores del año, con 187 demandantes de empleo menos que en el mes anterior, cerrando abril con 5.203 parados. 


Según los datos publicados este lunes por la Consellería de Emprego, de las personas que salieron de las listas del paro en abril, 133 estaban inscritas en algunas de las actividades relacionadas con el heterogéneo sector de los servicios, lo que supone un descenso de casi el 4% en la tasa de desocupación. Esta área productiva mantiene 3.196 desempleados (el 61,4% del total de la comarca), aunque la previsión para la temporada estival apunta a que los parados de este sector bajarán de los tres mil. 

 

En el resto de los sectores económicos los datos también son buenos, aunque están muy lejos de los registrados en los servicios. El sector agropesquero sigue siendo el que menos desocupados tiene en la Costa da Morte (183), un 7,6% menos que en marzo. Los municipios que más desocupados tienen en este sector son Carballo, con 29 demandantes de empleo y Santa Comba, que le sigue muy de cerca con 22. En el sector del ladrillo hay 590 demandantes de empleo, lo que supone una caída intermensual del paro de poco más del dos por ciento mientras que en la industria los parados son 882, un 1,5% menos que el mes anterior.

El desempleo cae de nuevo en la zona por las contrataciones de temporada

Te puede interesar