Las familias del colegio Bergantiños de Carballo volverán a manifestarse este jueves frente al centro educativo para exigir más profesores y especialistas, movilización a la que se sumará el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.
A las 9.20 horas se concentrarán las familias con los niños durante 20 minutos y posteriormente tendrá lugar una cacerolada hasta las 10 horas, cuando mantendrán una reunión con el líder socialista para trasladarle los problemas que hay en el centro carballés.
Esta misma semana, representantes de la Anpa se reunieron con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís y les explicaron los problemas de personal que hay en el colegio y su intención de intervenir en el pleno. Como resultado de esta reunión, en la sesión plenaria del día 19, el BNG y el PSOE defenderán una moción respecto a estas reivindicaciones, ante la presencia de las familias, que antes del pleno se concentrarán frente a la Casa do Concello.
En la moción se pedirá a la Consellería un segundo orientador para el colegio debido al elevado número de alumnado con necesidades educativas, aparte del que está pendiente de una valoración. También se solicitarán más docentes que puedan prestar el apoyo necesario a los escolares que lo precisen, la inclusión en el programa PROA+ y la incorporación al centro de un grupo de adquisición de lenguas dotados de profesorado.