El Concello de Carballo seguirá mejorando la eficiencia energética del alumbrado público el próximo año, concretamente en 14 parroquias del municipio en las que se sustituirán los puntos de luz de tanto alzado que causan unos gastos muy elevados a la municipalidad.
En total serán 243 las luminarias de tanto alzado que se incorporarán al sistema del alumbrado público mediante un cable aéreo trenzado que se conectará a los cuadro de control existentes. Además de incorporarlas al alumbrado, el proyecto que acaba de salir a licitación supondrá que se sustituyan las actuales luminarias de vapor de sodio que contienen mercurio y que están en mal estado debido a su antigüedad, por otras led que permitirán reducir el consumo eléctrico a la mitad.
Las parroquias incluidas en el proyecto son Noicela, Oza, Razo, Rebordelos, Rus, Sofán, Vilela, Lema, Carballo, Xoane, Cances, Bértoa, Ardaña y Verdillo. En esta actuación el Concello invertirá 227.467 euros y el plazo de ejecución es de un mes. Las ofertas se pueden presentar hasta el día 28 de diciembre.