El Centro Municipal de Formación de Carballo, cuya gestión depende de la Concejalía de Innovación, Fondos Europeos, Formación, Empleo, y Agenda Urbana, se encuentra formando a casi cincuenta personas con un obradoiro de empleo y dos cursos. Más concretamente, el obradoiro está siendo impartido en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y los cursos en cocina y soldadura.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, acompañado del concejal de Formación, Iván Andrade, visitaron antes del período de vacaciones navideñas al alumnado en las instalaciones de la Escola de Hostelaría, donde se recibe la formación del curso de cocina.
El Centro Municipal de Formación sigue apostando en nuevas especialidades y, a partir del próximo mes de enero, a las de cocina, soldadura y atención sociosanitaria se sumarán dos más: montaje de muebles y elementos de carpintería nivel II; y operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios nivel I.
El primero de estos cursos se desarrollará del 22 de enero al 17 de junio en horario de nueve a dos, con un total de 538 horas de duración y exige estar en posesión de alguno de los títulos requeridos para proceder con los trámites de inscripción, ya que se trata de un curso de nivel II.
El segundo de ellos cuenta con 398 horas de duración entre el 1 de febrero y el 20 de mayo, con horario de nueve a dos y no tiene requisitos.
Para inscribirse u obtener más información, se puede acudir a la oficina de empleo, las oficinas del Fórum o en el 981 709 010.