El mercado municipal de Carballo acogió este domingo varias actividades dentro de la II Feira do Día da Muller e a Nena na Ciencia, dirigidas a toda la familia, conviritiéndose en un verdadero vivero de vocaciones científicas. Las investigadoras María Gómez Brandón, María Fernández García, Xanel Vecino Bello, Rosa Devesa Rey y Laura Muinelo Romay impartieron varios obradoiros sobre biología, ingeniería química e investigación científica dirigidos a los más pequeños.
También hubo un grupo de investigación de la UDC experto en cambio ambiental que se centró en el tiempo geológico, mientas que Isabel Regueiro y un grupo de alumnas del IES Alfredo Brañas realizaron varios experimentos para los niños a partir de 8 años. La investigadora Verónica Bolón por su parte, introdujo el concepto de inteligencia artificial entre los más pequeños.
Además, hubo teatro con María Canosa y Ghazafelhos y un espacio lúdico dirigido a los mayores de 3 años. El sábado también se llevó a cabo un obradoiro de robótica, con la construcción y conducción de vehículos Infento en las mismas instalaciones, además de la exposición sobre las 21 mujeres guerrilleiras e investigadoras de Carballo.