Cáritas Carballo acaba de cumplir 63 años de existencia, y Cáritas Interparroquial de Bergantiños, 43. Por este motivo, este miércoles la parroquia brindó un emotivo homenaje a todos los colaboradores, voluntarios y empresas que a lo largo de estos años realizaron una labor altruista de ayuda a los demás.
El Arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, participó en los actos de homenaje y presidió una misa en recuerdo a todos los presidentes de la entidad y personas colaboradoras ya fallecidas. También hubo una entrega de placas e insignias a los voluntarios con el lema de la campaña “Gracias Carballo por tener un corazón tan grande”.
Una pancarta con el mismo lema fue colocada en el atrio de la iglesia San Xoán de Carballo, así como en los locales de Cáritas y también se colocará en todas las iglesias de la unidad pastoral, en las casas de acogida y en otros edificios significativos.
El párroco carballés, José García Gondar, también reiteraba su agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras de Cáritas, ayer durante el acto. En líneas similares se pronunció el alcalde, Evencio Ferrero, quien aludía a la enorme solidaridad de los carballeses, como siempre se ha demostrado.
En el acto fue presentado el nuevo director de Cáritas, José Manuel Martínez Casares.