La concejalía de Mobilidade e Seguridade de Carballo ha diseñado un plan para que todos los actos programados para las fiestas patronales cuenten con el pertinente dispositivo de seguridad, que arranca este jueves y se prolongará hasta el próximo lunes. En este sentido, se reforzará la presencia de la Policía Local, llegando a alcanzar los 17 agentes en los días de mayor afluencia. El objetivo, según apunta el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, es “alcanzar un clima de seguridad y tranquilidad para estas celebraciones, evitando todo tipo de altercado, tanto de incidencias como accidentes, con la intención de prevenirlos en lugar de sancionar una vez que se produzcan”.
Todos los dispositivos de la Policía Local efectuarán estos días cerca de cien servicios en total. Se extremará la vigilancia en horas nocturnas reforzando el servicio todos los días, con un mínimo de entre dos y tres patrullas en la calle. La presencia policial serán constante en la zona de mayor afluencia, con patrullas compuestas con un mínimo de entre cinco y siete agentes en turno, dependiendo del momento y del acto al celebrar.
Mosquera asegura que con la estrecha colaboración de la Guardia Civil se va prestar una especial atención a la seguridad ciudadana, sobre todo por la noche, disponiendo entre ambos cuerpos policiales de un mínimo de cinco a siete patrullas, que en los días de mayor afluencia estarán reforzadas por más unidades del servicio de intervención rápida (SIR) de la Guardia Civil.
Por otra parte, se desplegarán controles de seguridad y se patrullará por las zonas de máxima aglomeración de personas, para evitar peleas, la actuación de carteristas o la comisión de actos vandálicos.
Se espera que este despliegue operativo sirva para dar una mayor seguridad a vecinos y visitantes.
Por otro lado, la zona azul quedará sin efecto desde mañana jueves hasta el lunes 27, ambos inclusive.