El servicio de limpieza viaria de Carballo está llevando a cabo la puesta a punto de un total de 151 marquesinas distribuidas por todo el municipio. Estas labores incluyen el desbroce del entorno, el lavado con máquina a presión tanto de la estructura como del pavimento y la retirada de pintadas o carteles. Los trabajos están siendo realizados por el personal del centro especial de empleo Aspaber UTE, adjudicataria del servicio.
Además de la limpieza y mantenimiento de las marquesinas, el servicio municipal también realiza otras intervenciones periódicas, como la limpieza de sendas ciclo-peatonales, fuentes, lavaderos, papeleras y solares, así como tareas de desbroce en los aparcamientos gratuitos de la zona urbana.
Uno de los trabajos más recientes ha sido la limpieza del parque de San Martiño, donde se ha retirado la acumulación de tierra y suciedad provocada por las crecidas del río en las últimas semanas. Los operarios han baldeado los caminos y lavado las rampas y escaleras de acceso al parque.
Desde el Concello de Carballo recuerdan a los vecinos del municipio que pueden notificar cualquier desperfecto en el mobiliario urbano a través de la aplicación para móviles dedicada a las incidencias del ayuntamiento. Esta herramienta permite enviar la ubicación exacta del problema al servicio municipal de limpieza y adjuntar una imagen para facilitar la gestión de las reparaciones con la mayor celeridad y efectividad posible.