Carballo y L’Isle Jourdain festejan sus 30 años de hermanamiento. Si en el pasado mes de abril llegó a la capital de Bergantiños una amplia expedición de la localidad francesa, encabezada por su alcalde, Francis Idrac, este fin de semana fueron los carballeses los que devolvieron la visita a sus “hermanos” galos.
En la comitiva participan el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Juventud, Ramón Varela; la edil de Cultura, Maruxa Suárez; la presidenta del Comité de Hermanamiento de Carballo con L’Isle Jourdain, Ana Cancela, entre numerosos vecinos.
Después de la recepción oficial, celebrada a última hora de la tarde del viernes, en la que Evencio Ferrero, Maruxa Suárez, Ramón Varela y Ana Cancela se unieron al coro de L’Isle Jourdain para cantar “Fisterra”, en un acto muy emotivo, los carballeses aprovechan la estancia para participar en la Feria de Saint-Martin, que se celebra este fin de semana, y para visitar otros puntos de interés como el Museo de Arte Campanaria, la granja de asnos de Embazac o la casa de Claude Augé, creador del diccionario Petit Larousse Ilustrado, tal como informan desde el consistorio de Carballo.
En esta 47 edción de la Feria de Saint Martin, Carballo ocupa un lugar muy especial. De hecho, entre los numerosos actos que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, destaca la exposicióon “Carballo, 30 anos de irmandade”, que puede visitarse en la Cada del Concello.